Gestión de tareas y proyectos
Formas de organizar tareas en equipos de trabajo grandes
Descubrí en el siguiente artículo, cómo podés organizar tareas en equipos de trabajo grandes y sus principales beneficios.
Gestión de tareas y proyectos
Descubrí en el siguiente artículo, cómo podés organizar tareas en equipos de trabajo grandes y sus principales beneficios.
¿Necesitás ayuda?
Mireya Ruiz
HR Consultant
3 de marzo, 2025
Todos sabemos que el tiempo es un recurso valioso en el trabajo. Por eso, es clave aprender a organizar tareas en equipos de trabajo.
¿Sentís que aprovechás bien tu tiempo? A simple vista, el día parece largo, pero la realidad es que todos tenemos las mismas 24 horas y hay quienes las hacen rendir mucho más.
El manejo del tiempo es un pilar fundamental para la productividad y la eficiencia, tanto en empresas como para trabajadores freelance. Consiste en un proceso estratégico que busca optimizar el rendimiento de cada persona.
En cualquier organización, la gestión del tiempo ayuda a estructurar tareas, identificar prioridades y mejorar la coordinación del equipo. Aplicar este concepto no solo sirve para lo profesional, sino también para la vida personal.
Por otro lado, la gestión de tareas implica priorizar actividades, delegar lo que sea necesario, entender cada responsabilidad de principio a fin y establecer plazos de entrega para asegurarse de que todo se complete en tiempo y forma.
Por eso, la gestión de tareas no debe ser vista como algo individual, sino como una herramienta de equipo para organizar todo de manera eficiente y minimizar errores.
Fomentar el trabajo en equipo mejora la productividad, reduce costos y fortalece el clima laboral. En empresas grandes, los equipos suelen organizarse de tres maneras principales:
Cuando se trabaja en equipo y en proyectos complejos, es fácil perder de vista ciertos avances o problemas. Usar herramientas para organizar tareas permite llevar un control detallado del proceso, evitando bloqueos de productividad y estrés innecesario.
Un buen gestor de tareas permite:
Las herramientas de gestión de recursos humanos, como Sesame HR, pueden facilitar la organización de tareas. Un buen software permite:
Organizar bien las tareas en un equipo de trabajo es clave para mejorar la productividad y el clima laboral. Aplicando estas estrategias, se pueden optimizar tiempos, reducir el estrés y alcanzar mejores resultados.
Si querés saber más sobre cómo implementar esta gestión de tareas, solicitá una prueba gratuita.